El romance de Lady Gaga y Slavoj Zizek

| 8 comentarios

lady gaga zizek.jpg

Como bien sabeis, queridos lectores, aquí somos muy de Zizek, así que cual sería nuestra sorpresa cuando Luna Miguel en su columna de El Público hacia saltar la liebre sobre una posible relación entre el filosofo esloveno y la megaestrella del pop Lady Gaga. También sabréis que somos tan fans de Zizek como para no limitarnos a sus teorías filosóficas, también hemos escrutado con morbosa curiosidad su vida sentimental.

De Lady Gaga uno puede esperarse que haga casi cualquier cosa dentro o fuera del escenario, y de Slavoj Zizek ya sabemos de su querencia por el estrellato , asi que cuando uno oye que Lady Gaga y Zizek pueden estar comenzando una relación sentimental, uno ya no sabe a que atenerse. La noticia la dio el New York Post, que citando fuentes anónimas, aseguraba que Gaga y el filósofo marxista-lacaniano-hegeliano son muy amigos... y quizás algo más.

Rápidamente multitud de portales de la prensa del corazón empezaron a difundir la noticia aprovechando la coyuntura de los rumores de separación de Lady Gaga con su novio de hace más de 2 años, Luc Carl. Así, por ejemplo en Infobae, podíamos leer que "Slavoj Zizek, quien recientemente se divorció de su esposa, la joven argentina Analia Hounie, escribió en su blog un post titulado "El comunismo no conoce ningún monstruo" (en referencia al apodo de Lady Gaga de "Madre Monstruo") en el que llama a la artista "una buena amiga" y elogia su música.

"Su famoso vestido de carne es un recuerdo constante al imaginario del opresivo patriarcado", escribió Zizek.

lady_gaga_meat-dress.jpg

Lady Gaga ha estrenado recientemente el video para su canción "The edge of glory" mientras que Zizek acaba de anunciar que dictará este otoño clases de alemán en la Universidad de New York, lo que algunos consideran una prueba más del romance, ya que Zizek buscaría establecerse en la ciudad de la que Gaga es oriunda y en la que reside."

Y en El Mundo, nos deleitaban con un artículo de alta literatura, agudo pensamiento e inteligencia a raudales en el que se describía al filosofo esloveno de la siguiente forma: "habla un inglés graciosisímo, tiene tics, lleva barba larga, va un poco desastrado, añora los tiempos del viejo general Tito y de la Yugoslavia unida, escribe en esloveno libros sobre cine, política y psicoanálisis y se define como 'un hombre muy de izquierdas y muy conservador' (entrevista concedida a EL MUNDO en 2007). Es un hombre divertido y tierno, muy incorrecto pero muy amable, tiene carisma y es de lo más intelectual, aunque tiende a ponerse un poco marxista. " Me gustaría saber de donde sacan eso de que es un nostálgico del titismo, pero en fin... volvamos al articulo en cuestión: "'Lady Gaga y Slavoj Žižek son colegas', titula la revista 'New York Magazine'. 'El tenor marxista se hace amigo de Lady Gaga', anuncia el 'New York Post'. ¿Pero cómo de amigos? ¿Amigos románticos?

No vayamos tan rápido. La información del 'Post' dice, simplemente, que Žižek y Gaga han compartido mucho tiempo durante la gira por Estados Unidos y el Reino Unido. Entre concierto y concierto, los dos amigos han hablado sobre el feminismo y teorías de la creatividad.

A su escala (más pequeña que la de Lady Gaga, por su puesto), Žižek también es un fenómeno de 'fans': llena auditorios por todo el mundo con un discurso que, a la vez, suena muy antiguo y muy transgresor. Wikileaks ha subastado una cena en su compañía (y junto a Julian Assange) para financiarse y hasta se le atrbuye éxito y gusto con las mujeres.

"La clave está en la palabra 'disfrutar'. Este mundo disfruta tanto que ha acabado por tener esa ansiedad que en el psicoanálisis llamamos superego. No va a la consulta a tratarse la impotencia sino la adicción al sexo", dijo Žižek a EL MUNDO en 2007."

Sin embargo el meollo de la cuestión está en que el post de Zizek en el que elogiaba a Lady Gaga no se publicó en el blog del filosofo esloveno sino en el del colectivo Deterritorial Support Grouppppp y cualquier persona familiarizada con Zizek puede comprobar que el texto no es más que un hoax, eso si, dentro de la mejor tradición situacionista de guerrilla de la comunicación.

El blog Left Eye on Books aclara que los miembros del Deterritorial Support Grouppppp son "teóricos anarquistas" que quieren hacer burla de un rígido marxista como Zizek.

Pero siempre nos quedará la imaginación, como en el post que publicó L.A. Times, donde se fantaseaba sobre Lady Gaga y Zizek compartendo un atardecer... ella dice: ¿Sabes lo que pienso del cine?" "¿Que es el arte perverso definitivo? " responde Žižek. Ella asiente con la cabeza tiernamente apoyada en él: "siempre sabes exactamente lo que estoy pensando..."

8 comentarios

El propio Zizek afirma que lo virtual es real, no descartemos el posible romance en un futuro próximo...

zizek es chino, lady gaga es japonesa, es un amor imposible, pero a ver si tienen pequenhos monstruitos hiperactivos y con una tostada o un cenicero pegados en la frente, no lo olvideis, zizek no es esloveno, es CHINO!!!!!!!!!!!

lady gaga y lord gagá: vaya un par de chinos en apuros. hacen honor a su nombre.

Me pregunto qué os habrá dado con la infantilada esa de "fulanito es chino"...
Habrá sido alguna mayonnaise en mal estado, supongo...

Completamente de acuerdo con su diagnostico Doctor Cabeza, este tipo de comentarios no aportan nada inteligente ni constructivo, no son nada mas que basura virtual, ectoplasmas-bit... Creo, como usted bien indica, que el problema es una partida de mayonesa mala con origen probablemente en CHINA!

p.d. bueno vale ya con lo de los chinos...en serio... no lo pillo...

el doctor cabezas y el doctor jiménez del oso son tan chinos como yo. teddy bautista es muy chino y muy supuesta

por dios, id haciéndole caso a la niñita ésa y llenaréis la puta página de basura

tranquilo muchacho, que nos ha llevado a algo tan interesante como el Deterritorrial Support Grouppppp y a un hoax espléndido, aunque no se hubiera percatado de ello.

Escribir un comentario

Archivos

Comentarios recientes

  • Germano París: tranquilo muchacho, que nos ha llevado a algo tan interesante más
  • pulmón: por dios, id haciéndole caso a la niñita ésa y más
  • Ai wei wei güey: el doctor cabezas y el doctor jiménez del oso son más
  • Doctor jimenez del Oso: Completamente de acuerdo con su diagnostico Doctor Cabeza, este tipo más
  • Doctor Cabeza: Me pregunto qué os habrá dado con la infantilada esa más
  • ma' donna: lady gaga y lord gagá: vaya un par de chinos más
  • bru li: zizek es chino, lady gaga es japonesa, es un amor más
  • Anónimo: El propio Zizek afirma que lo virtual es real, no más