
Si en una entrada anterior veíamos como Gumier Maier recomienda ahora la aniquilación de los curadores, el artista Tom Sachs ya en 1994 habia abogado por matar a todos los artistas.
Esta llamada a la acción por parte de Tom Sachs en contra de si mismo y sus colegas se basaba en un manifiesto...

Añadimos la versión en castellano del manifiesto que nuestro amable lector Siete ha tenido a bien traducir:
"A lo largo de la historia se ha llegado cíclicamente a un momento en que una llamada a las armas era necesaria. Ese momento es ahora" (M.F.). Zurich, París, Moscú, Berlín y ahora Nueva York. Hacemos esta acción ahora y aquí, en este barrio, en el nombre de la integridad del arte y con una gran carcajada. Aquí estamos, esta noche, unidos como una piña. Es el amanecer de la próxima revolución. Bienvenido.
Si el arte fuera ilegal y castigado con la muerte, sólo quienes estén dispuestos a arriesgar sus vidas por su trabajo prevalecerán. La posmodernidad sacó a los hámsters de sus despachos y entraron en el mundo del arte defecando la mierda de otros sobre el derecho a soñar, que ha sido anulado y sustituido por la remezcla y refrito de los estilos de ayer en un intento fallido de crear una originalidad que nunca existió. En medio de todo ello estamos nosotros. Nuestro papel amigos, a fin de volver a crear, es el siguiente:
MATAR A TODOS LOS ARTISTAS
eso es, a todos. ya era hora!