El secreto de la Mona Lisa desvelado

| 23 comentarios

mona_lisa_detalle.jpg
La misteriosa sonrisa de la Mona Lisa, uno de los secretos más enigmáticos de la Historia del Arte ha sido desvelado por el filósofo esloveno Slavoj Zizek...

La Mona Lisa es sin duda uno de los iconos artísticos de los que más hipótesis y fabulaciones ha despertado entre los estudiosos del arte, y su enigmática sonrisa ha sido descrita con cientos de adjetivos. No obstante el filósofo Slavoj Zizek afirmó en una conferencia que tuvo lugar el año pasado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que él como esloveno sabía cual era el secreto de esa sonrisa: " Mona es una de las formas coloquiales en italiano de referirse a la vagina y Lisa proviene del esloveno, que quiere decir "lamer", asi que como todo esloveno sabe, lo que representa la sonrisa de la Mona Lisa es la satisfacción después de un cunnilingus bien ejecutado".

23 comentarios

Esa hipotesis deja mucho pero mucho que desear ya que existen otras evidencias que no diré ya que corresponden a otra investigacion propia y que será publicada que a parte de esas etimologias mona y lisa, significan mucho mas que un simple orgasmo despues de un buen cunnilingus, Leonardo da Vinci era mucho más inteligente y no sólo puso ese significado por eso, perdona que le diga que la mona lisa, sonrie pq ella ha descubierto el gran misterio de la vida, ella lo tiene, y ella siempre se reirá de toda la humanidad y sus barbariaes, se reirá pq no han sido capaces de revelar su secreto, tu siempre sonrie mona lisa

Jajaja, me parecio graciosa esa hipotesis, pero que tal si solo la pinto por que queria pintarla.
Que tal si no esconde nada y si solo la hizo por gusto tal como su autoretrato o la ultima cena y los tantos inventos que hizo.
Es una opinion espero que nadie se moleste y perdonen la ortografía si no es exelente.
¡Saludos!
adios

Mi hermano que estudia matemática dijo que Leonardo da Vinci sabía la fórmula de la cara perfecta, a través de sus medidas y que además tambien conocía los músculos para crear una sonrrisa, supuestamente la Mona Lisa tenía esa cara perfecta a nivel matemático; yo pienso que ese nombre que le dió a su obra fué porque se sintió satisfecho después de mucho que tardó en eso y también en encontrar esa cara, es como el resultado de otro de sus proyectos complicados, y para mí su felicidad no tuvo límites, porque creó algo perfecto.

Mi hermano que estudia matemática dijo que Leonardo da Vinci sabía la fórmula de la cara perfecta, a través de sus medidas y que además tambien conocía los músculos para crear una sonrrisa, y la Mona Lisa tenía esa cara perfecta a nivel matemático, yo pienso que le dió ese nombre porque se sintió satisfecho después de encontrar la cara perfecta y pintarla durante mucho tiempo, es como otro de sus inventos complicados y su recompensa fué haber creado algo PERFECTO.

Bueno yo de verdad creo que si le puso ese nombre aunque Leonardo Da Vinci era un gran genio y esa pintura tal como la Virgen De Las Rocas y La Última Cena esconde muchos enigmas y secretos.....Gracias por la informacion que de verdad me sirvió

En mi opinion el significado de la sonrisa de la Mona Lisa es mucho mas profundo que este...
Concuerdo con "hevay".
Saludos

muy gracioso aun que esa no es la rozon como todos sabemos... mi edad es de 14 y soy fanatica de leonardo da vinci y sus obras ,tal vez si el existiera en esta epoca no le haria gracia ese ese comentario. mi punto de vista es el que esas mujer sentada en una silla sonriendo enignaticamente es la burla a la ignorancia de la humanidad y al echo q millones de personas la visitan diariamente en el museo del louver y no saben q detras de esa sonrisa se esconde un gran secreto.... disculpen la ortografia ustedes entenderan.

Está muy bien que pienses en los significados tras las imágenes, Lina, y para tu edad haces un comentario inteligente. Pero creo que no deberías confundir tus propios deseos con los de Leonardo, tu moral con la suya. Si no te ha gustado la interpretación y quieres dar otra, adelante, pero no podemos conocer la opinión de Leonardo ni hablar en su nombre.

putos todos

todo eso es mmtira. y eres un sadico. la mona lisa es un autoretrato de davinci. bobo. estudia mas lavate ese cerebro cochino.

Hay Carolina... En qué poca estima te tienes como mujer...

que tonto no, como leonardo da vinci podría haber puesto ese nombre a esa pintura es estúpido
todavía no pueden descubrir el secreto de su sonrisa y de lo perfecta que es la cara de la mona lisa.

Al proximo "amante del arte" que venga a repetir clichés de revista divulgativa, cerramos este hilo de comentarios.

El que avisa no es traidor.

La sonrisa de la Mona Lisa es un tópico propio de aquellos que ven misterios y enigmas por todas partes. Cuando pinto, trato de hacerlo de uina manera inversa. Si miráis bien, hay que invertir en vertical la boca y veréis el lindo culo de mi efebo. Así que dejaos de vaginas y cosas por el estilo.

Mucho mejor.

creo qe el qe hizo esa hipotesis es un verdadero jeripolla osea como cree qe va a haber pintado y ese es el gran enigma xfa piiensen

un jeripolla? que es un "jeripolla"? por favor que alguien lo explique. La verdad es que la conversación de este post es para partirse el culo. Retrasados mentales del mundo: opinad aquí sobre Da Vinci.

yo pienzo que la zonriza de la mona liza es preçiozízima, puez de hay biene su nombre "mona" de bella.

me parece q el filosofo zizek ese es un pelotudo, q teoria mas chota

¿Y porque tiene las manos en su regazo ?

Yo creo de que en ese momento estaba embarazada y que ese es el motivo por el que esta feliz.Y ademas en otras fotos esta mucho más flaca

es cieto eztaba embarazada con espermatozoides del propio leonardo, eze ez el dilema.

ez una sonrisa bellisima como las piramides de egipto o el quijote, es una acuarela? que materiales uzó el maestro?

Hasta aquí hemos llegado.

Se cierra este hilo de comentarios

Archivos

Comentarios recientes

  • Administrador: Hasta aquí hemos llegado. Se cierra este hilo de comentarios más
  • Anónimo: ez una sonrisa bellisima como las piramides de egipto o más
  • Anónimo: es cieto eztaba embarazada con espermatozoides del propio leonardo, eze más
  • Persona anonima: ¿Y porque tiene las manos en su regazo ? Yo más
  • franco.: me parece q el filosofo zizek ese es un pelotudo, más
  • Anónimo: yo pienzo que la zonriza de la mona liza es más
  • Anónimo: un jeripolla? que es un "jeripolla"? por favor que alguien más
  • Anónimo: creo qe el qe hizo esa hipotesis es un verdadero más
  • Administrador: Mucho mejor. más
  • Leo: La sonrisa de la Mona Lisa es un tópico propio más
  • Administrador: Al proximo "amante del arte" que venga a repetir clichés más
  • amante de el arte: que tonto no, como leonardo da vinci podría haber puesto más
  • Una artista: Hay Carolina... En qué poca estima te tienes como mujer... más
  • carolina: todo eso es mmtira. y eres un sadico. la mona más
  • fernanda: putos todos más
  • aitor: Está muy bien que pienses en los significados tras las más
  • lina rubio: muy gracioso aun que esa no es la rozon como más
  • nimaš pojma kaj si napisal: En mi opinion el significado de la sonrisa de la más
  • Alimar: Bueno yo de verdad creo que si le puso ese más
  • vicky: Mi hermano que estudia matemática dijo que Leonardo da Vinci más
  • vicky: Mi hermano que estudia matemática dijo que Leonardo da Vinci más
  • An: Jajaja, me parecio graciosa esa hipotesis, pero que tal si más
  • hevay: Esa hipotesis deja mucho pero mucho que desear ya que más