Entrevista con Edgar Morin

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

El pope del pensamiento complejo habla de mayo del 68.

"desencadenante de Mayo del 68 [...] la chispa partió de la prohibición de que los chicos entraran en los dormitorios de las chicas"

"los hijos de familias extremadamente prósperas abandonaban la casa paterna para llevar una vida comunitaria, pero con una aspiración a la vez a lo comunitario y a la libertad. En fin, dos aspiraciones que parecen antagónicas pero que eran vividas conjuntamente."

"Los comunistas nunca estuvieron presentes en el movimiento del 68 e incluso lo condenaron. El propio George Marchais [secretario general del PCF] condenó explícitamente a Cohn-Bendit, del que dijo que era "un judío alemán"

"Las primeras semanas de Mayo del 68 son de carácter verdaderamente espontáneo, porque la ocupación de Censier, de Nanterre y finalmente de La Sorbona, fue una explosión a la vez estudiosa y exaltada, que tenía un componente muy, muy poético. Pero hay que decir que progresivamente los pequeños grupos políticos trotskistas, maoístas y otros, no solamente quisieron adueñarse del movimiento, sino que lo parasitaron."

Más en el sitio original

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Entrevista con Edgar Morin.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.contraindicaciones.net/cgibin/mt/mt-tb.cgi/1317

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 19 de Abril 2008 1:53 PM.

Exceso de Escasez es la entrada anterior en este blog.

Mentenguerra vota Dier es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.