CAMBIO DE HORA

| 3 comentarios

cambio_de_hora%5B1%5D.jpg

FRANCO a las 23 horas del 15 de Marzo de 1940 retrasó aquí una hora el reloj para hacerle la pelota a HITLER para coincidir con el horario de su triunfante Alemania nazi...

España estaba incluida desde siempre en el llamado Tiempo Universal del Meridiano de Greenwich, (TU 0 h.) o sea en la zona horaria de Europa Occidental, pero FRANCO a las 23 horas del 15 de Marzo de 1940 retrasó aquí una hora el reloj para hacerle la pelota a HITLER para coincidir con el horario de su triunfante Alemania nazi y de paso hacernos la puñeta al resto, pasando desde entonces a pertenecer a la zona horaria de Centro Europa, (TU+1 h.) y hasta hoy. Se puede ver esta buena TABLA, que zanja cualquier discusión sobre esto.

O sea que hasta esto tenemos que quitarnos de encima, como una herencia que todavía soportamos de esos enanos calvos asesinos. Ah, y ahora a esperar al listillo de turno que me aplique la Ley de los Cojones, por haber mencionado a Hitler o lxs nazis en Internet.

Y de paso aprovechar para señalar que no se puede unx fiar de todo lo que viene en WIKIPEDIA; ver una muestra al final de este enlace, donde una web que parece especializada afirma que "En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974" y se quedan tan tranquilos.

3 comentarios

La ley de Godwin sólo funciona si insultas a alguien con el apelativo nazi o fascista. No te enfades por que te lo haya mencionado en la otra entrada, hombre. Fue concretamente por lo de vestir a Carlos con la camisa azul. Un abrazo.

Uno no se puede fiar de la wikipedia en castellano, que, de hecho, es una porquería en contenidos y estilo. La inglesa es otro tema.

Respecto al contenido del artículo en sí, es una curiosidad, pero creo que estar con el mismo horario que el resto de Europa es conveniente/cómodo, y recambiarlo sólo porque fuese obra de quien fuese, a estas alturas sería más un dolor de cabeza.

Es oficial: el tal Santi Ochoa debería tener el sobrenombre de "el moderno reaccionario".

Ya puestos, para resolver esta "lacra" fascista española de mierda que describes, lo mejor será que no te quedes corto y cambiemos todo el calendario, que no deja de ser asquerosamente católico.
No sé a ti pero a mi se me ocurre que usemos el calendario de la Revolución Francesa. Es francés, que quieras que no, mola, y además es republicano.
Además, estaba pensando que con un poco de suerte nos podemos cargar a todos aquellos que sigan usando la hora antigua con alguna guillotina vieja - de esa que tenga sangre de monarca reseca en la hoja que es más guay. Más que nada por aquello de que el progreso requiere obviar el pasado...

Ah pero espera! ¿la revolución francesa era de izquierdas o de derechas?

Escribir un comentario

Archivos

Comentarios recientes

  • Carlos: Es oficial: el tal Santi Ochoa debería tener el sobrenombre más
  • Kalitro: Uno no se puede fiar de la wikipedia en castellano, más
  • aitor: La ley de Godwin sólo funciona si insultas a alguien más